Track e información recorrido

RECORRIDO:

Este año queríamos hacer algo especial por nuestro 20 aniversario, así que hemos preparado un recorrido con los mejores caminos y senderos que tenemos al lado de casa. No es que los hayamos hecho todos nosotros, ni mucho menos, simplemente hemos tratado de unirlos para tratar de aprovecharlos todos. Aún así hemos tenido que descartar algunos porque no nos daría tiempo a comer el pulpo ¡Y eso no puede ser! Pero prometemos publicar el que para nosotros es el track de puro BTT más completo que podemos hacer en Lugo...

En el track encontraréis marcados algunos de los nombres con los que conocemos esos senderos, detrás de los cuales siempre hay una historia. No están todos, y probablemente algunos los conoceréis con otros nombres o el recorrido no coincidirá exactamente con estos, pero seguro que los de casa los sabréis identificar perfectamente por ellos.

De esta selección de senderos ha salido una ruta que sabréis disfrutar como amantes del verdadero Mountain Bike, pero esto implica que tiene mayor dificultad física que las que veníamos haciendo en años anteriores. Así, las subidas por sendero son lentas y en ocasiones requieren habilidad para no echar el pie a tierra, pero las divertidas bajadas compensarán el esfuerzo. No hay bajadas complicadas, aunque podamos encontrar saltos o pasos de piedras algo más técnicos todos esos puntos tienen claras escapatorias para bajar más tranquilo. En algunos puntos subiréis a rocas en las que no se ve que nos espera al otro lado pero, tranquilos, confiad en nosotros y bajad sin miedo, somos los primeros interesados en que no se lastime nadie, jeje.

Tendremos además atajos para aquellos que no se vean con fuerzas en varios puntos, así que no os empeñéis en correr para tratar de completar el recorrido, porque lo que nosotros os ofrecemos es una mañana completa de diversión en el monte, sin importar los kilómetros...

alt La ruta consta de 39 kms. tal y como se detalla en el perfil adjunto (podéis descargar el track aquí).
Los 2 primeros kilómetros de salida desde el Polideportivo y los 2 últimos de regreso al mismo discurren por un paseo peatonal así que os pedimos máxima prudencia y respeto con los demás usuarios, sobre todo al regreso, al ser una hora en la que suele haber bastante gente paseando.
Además, es posible que tengamos alguna coincidencia puntual con los participantes de la carrera de montaña del Club Fluvial, que también regresa por ese mismo paseo, por lo que daremos preferencia a los corredores.
alt

AVITUALLAMIENTOS:

Dispondremos de un avituallamiento en el kilómetro 19,5 y habrá varios puntos más con bebidas por si necesitáis.

Como sabéis en nuestra prueba no nos gusta dejar todo el recorrido libre para que no se convierta en una carrera, además de que siempre pensamos en la seguridad de los participantes y queremos tener cubiertos todos los puntos peligrosos con personal suficiente. Por ello os pedimos que os lo toméis con calma, que paréis en los avituallamientos aunque sólo sea para descansar unos minutos y de ese modo nosotros podamos cubrir todo el recorrido sin problema.

SEÑALIZACIÓN:

La ruta está marcada con cinta propia de nuestro club, lo que evita posibles confusiones. Además habrá estacas con carteles blancos con la leyenda “Ruta Btt” y la dirección a seguir en rojo. En algunos tramos antes de un cruce peligroso con carreteras encontraréis una señal de peligro de colisión con vehículos.
alt

ASISTENCIA MECÁNICA:

La asistencia mecánica circulará en bicicleta para tratar de acudir donde se necesite, además de tratar de daros cobertura también con todos los coches durante el recorrido. El dorsal incluye el número de teléfono de asistencia al que podéis llamar en caso de avería, caída o cualquier otra incidencia que precise de nuestra presencia. Es muy útil que comuniquéis en qué kilómetro del recorrido os encontráis para localizaros cuanto antes.